Ponte en contacto con nosotras y danos la oportunidad de compartir contigo el maravilloso proceso de embarazo y parto. Verás que juntas lograremos un parto natural y que tu bebe tenga la mejor bienvenida al mundo. Conoce aquí el temario de nuestro curso.

Cesárea Humanizada

Cesárea Humanizada

SHARE
, / 6093 0

DSCN0768Nuestro objetivo es mejorar la salud de las mamás y los bebés, previniendo cesáreas innecesarias mediante la educación, y promoviendo el parto vaginal después de cesárea (PVDC).

El Colegio Norteamericano de Ginecología y Obstetricia considera que es más seguro para la salud materno-infantil intentar un parto vaginal incluso después de haber tenido hasta dos cesáreas, que volver a hacer otra cesárea.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud solo en un 10% a 15% de los partos, incluso en aquellos se que tienen parto gemelar o embarazo múltiple, es necesario realizar una cesárea. Aún con problemas como placenta baja el porcentaje se mantiene, por lo que es importante estar bien informados y no caer en un miedos infundados.

En aquellos casos, en que es necesario realizar una cesárea para conservar la salud de la madre y/o del bebé, es muy importante que la experiencia para la pareja sea positiva. Nosotras podemos orientarte, llámanos para hacer una cita.

Uno de los puntos más importantes es que le permitan al Papá a entrar a la cirugía para que pueda acompañar a su pareja e iniciar su relación con el bebé.

También es básico que al bebé no se lo lleven inmediatamente a la cuna. El bebé debe ser puesto en brazos de mamá un muy buen rato y permitirle amamantarlo en la sala mientras el médico termina de suturar. Esto debe hacerse para favorecer el apego, estimular la lactancia y estrechar el vínculo entre la madre y el bebé.

Tener una cesárea no debe ser un castigo, la cirugía por sí misma ya es atemorizante para la madre y su pareja. Debemos permitirles estar juntos, escuchar la música de su preferencia, tomar fotografías, disfrutar de este momento único que es el nacimiento de su bebé y tener un contacto temprano con el mismo.

PASSWORD RESET

LOG IN