Ponte en contacto con nosotras y danos la oportunidad de compartir contigo el maravilloso proceso de embarazo y parto. Verás que juntas lograremos un parto natural y que tu bebe tenga la mejor bienvenida al mundo. Conoce aquí el temario de nuestro curso.

Consejos para reducir el riesgo de muerte súbita en el lactante

Consejos para reducir el riesgo de muerte súbita en el lactante

SHARE
, / 604 0

La muerte súbita es el fallecimiento de un bebé aparentemente sano en forma inesperada mientras duerme.¿Cómo se puede prevenir?

¿Qué es la muerte súbita?

Posiciones para dormir

Cigarrillo

Temperatura

Consejos a la hora de acostarlos

Amamantamiento

¿Qué es la muerte súbita?

Es el fallecimiento de un bebé aparentemente sano en forma inesperada mientras duerme. Se llama también muerte en cuna. De cada 1000 bebés que nacen, sólo uno fallece por esta causa.

NO HAY CONSEJOS QUE GARANTICEN EVITAR LA MUERTE SúBITA, PERO HAY FORMAS DE LOGRAR DISMINUIR EL RIESGO.

Posiciones para dormir

Se aconseja que los bebés nacidos a término y sanos, deben dormir boca arriba o de costado, salvo contraindicación médica (ej. reflujo gastroesofágico severo, malformaciones craneofaciales)

Cigarrillo

Las investigaciones muestran que los hijos de madres y padres que fuman tienen mayor riesgo. Por esta razón es una buena idea Dejar de Fumar. No permita que ninguna persona fume en la casa, auto o lugar donde se encuentre el bebé.

Temperatura

La temperatura elevada en el ambiente donde duerme el bebé y el sobreabrigo del mismo aumentan el riesgo de muerte en cuna. Luego del primer mes, el bebé no requiere abrigarse más que sus padres. Los bebés nunca deben dormir con una bolsa de agua caliente, con frazadas eléctricas ni cerca de un radiador o de calefacción.

Consejos a la hora de acostarlos

Para evitar que la cabeza del bebé pueda quedar cubierta por la ropa de cama, tape al bebé hasta la altura de sus hombros, de tal manera que sus brazos queden por fuera de la sábana y/o frazada. Coloque al bebé de tal manera que sus pies contacten con el borde de la cuna, para que no pueda deslizarse por debajo de la ropa de cama. No utilice un colchón blando ni almohada.

Amamantamiento

La lactancia materna disminuye el riesgo de muerte en cuna, al reducir la incidencia de infecciones respiratorias, gastrointestinales y participar en el desarrollo del sueño del bebé.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN