Promover cesáreas humanizadas

En aquellos casos, en que es necesario realizar una cesárea para conservar la salud de la madre y/o del bebé, es muy importante que la experiencia para la pareja sea positiva. Nosotras podemos orientarte, llámanos para hacer una cita.

Uno de los puntos más importantes es que le permitan al Papá a entrar a la cirugía para que pueda acompañar a su pareja e iniciar su relación con el bebé.

También es básico que al bebé no se lo lleven inmediatamente a la cuna. El bebé debe ser puesto en brazos de mamá un muy buen rato y permitirle amamantarlo en la sala mientras el médico termina de suturar. Esto debe hacerse para favorecer el apego, estimular la lactancia y estrechar el vínculo entre la madre y el bebé.

Tener una cesárea no debe ser un castigo, la cirugía por sí misma ya es atemorizante para la madre y su pareja. Debemos permitirles estar juntos, escuchar la música de su preferencia, tomar fotografías, disfrutar de este momento único que es el nacimiento de su bebé y tener un contacto temprano con el mismo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud solo en un 10% a 15% de los partos, incluso en aquellos se que tienen parto gemelar o embarazo múltiple, es necesario realizar una cesárea. Incluso con problemas como placenta previa el porcentaje se mantiene, por lo que es importante estar bien informados y no caer en un miedo infundado al momento de parir.



Centro de Psicoprofiláxis Montaña:
Sede Pedregal (perisur),
Sede Lomas Miguel Hidalgo (Lomas),

Tel:5568-9767
Tel:5568-0711
Cel:044(55)54022147
Cel:044(55)19532281



Parto en Agua

  • Calaverita más compartida y Likeada 2013

    ...
  • Gaby y Luis

    ...
  • ABRAHAM Y TANIA

    ...
  • Sofía y Roberto

    ...
  • Cosima y Hector

    ...
  • Yoga Pre-natal tipo Vinyasa

    En Psicoprofilaxis Montaña te ofrecemos una fusión unica y especial, ya que hemos a...
  • Más de 1,000 partos asistidos.

    Con más de 20 años de experiencia y los últimos 10 años atendiendo pa...
  • Contacto

    Para mayor comodidad de nuestras pacientes, contamos con dos consultorios médicos uno en e...