Ponte en contacto con nosotras y danos la oportunidad de compartir contigo el maravilloso proceso de embarazo y parto. Verás que juntas lograremos un parto natural y que tu bebe tenga la mejor bienvenida al mundo. Conoce aquí el temario de nuestro curso.

La episiotomía

La episiotomía

SHARE
, / 2327 0

10299970_774481442562509_8117476965663315194_n(1)LCCE Mariana Laguarda

La episiotomía es un corte que el médico realiza en el perineo, cuando la cabeza del bebé está coronando.

Es una intervención que se convirtió en rutina hacia los mil novecientos veinte y se realizaba en casi todas las mujeres que daban a luz en un ambiente hospitalario. Actualmente, la práctica basada en la evidencia sugiere que no deben hacerse episiotomías de rutina. De hecho la Organización Mundial de la Salud recomienda que debe protegerse al periné tanto como sea posible y que la episiotomía sólo debe practicarse en un veinte por ciento de las ocasiones.

Normalmente, la recuperación de las mujeres a las que se les practicó episiotomía resulta 4 veces más dolorosa que si esta no se hizo y los desgarros suelen ser menores cuando no se utiliza. Tampoco hay evidencia de que el tono perineal sea mejor en aquellas mujeres en las que sí se llevó a cabo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN