Ponte en contacto con nosotras y danos la oportunidad de compartir contigo el maravilloso proceso de embarazo y parto. Verás que juntas lograremos un parto natural y que tu bebe tenga la mejor bienvenida al mundo. Conoce aquí el temario de nuestro curso.

Parto después de Cesárea PVDC

Parto después de Cesárea PVDC

SHARE
, / 4043 0

PVDC

Nuestro objetivo es mejorar la salud de las mamás y los bebés, previniendo cesáreas innecesarias mediante la educación, y promoviendo el parto vaginal después de cesárea (PVDC).

Las recomendaciones para intentarlo son:

– Que hayan tenido hasta dos cesárea previas, no más.
– Que la incisión in útero de la o las cesáreas previas sean horizontales.
– Que el tiempo entre el nacimiento de un bebé y el siguiente embarazo sea de 18 meses.
– Que en caso de cualquier urgencia, las mujeres puedan estar en quirófano en un lapso no mayor a media hora.
– Que haya una vigilancia estrecha por parte del médico tratante.

Nosotras podemos asesorarte, llámanos al 55689767 o al 5554022147, o llena nuestro formulario de contacto, da click aquí.

acog_logo

El Colegio Norteamericano de Ginecología y Obstetricia considera que es más seguro para la salud materno-infantil intentar un parto vaginal incluso después de haber tenido hasta dos cesáreas, que volver a hacer otra cesárea.

OMS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud solo en un 10% a 15% de los partos, incluso en aquellos se que tienen parto gemelar o embarazo múltiple, es necesario realizar una cesárea. Aún con problemas como placenta baja el porcentaje se mantiene, por lo que es importante estar bien informados y no caer en un miedos infundados.

En aquellos casos, en que es necesario realizar una cesárea para conservar la salud de la madre y/o del bebé, es muy importante que la experiencia para la pareja sea positiva. Nosotras podemos orientarte, llámanos para hacer una cita.

 

Unknown-3

Somos parte del International Cesarean Awarness Network fungimos como  Chapter Leader Mexico desde el año 2009

Uno de los puntos más importantes es que le permitan al Papá a entrar a la cirugía para que pueda acompañar a su pareja e iniciar su relación con el bebé.

También es básico que al bebé no se lo lleven inmediatamente a la cuna. El bebé debe ser puesto en brazos de mamá un muy buen rato y permitirle amamantarlo en la sala mientras el médico termina de suturar. Esto debe hacerse para favorecer el apego, estimular la lactancia y estrechar el vínculo entre la madre y el bebé.

Tener una cesárea no debe ser un castigo, la cirugía por sí misma ya es atemorizante para la madre y su pareja. Debemos permitirles estar juntos, escuchar la música de su preferencia, tomar fotografías, disfrutar de este momento único que es el nacimiento de su bebé y tener un contacto temprano con el mismo.

 

PASSWORD RESET

LOG IN