Las recomendaciones para intentarlo son:
– Que hayan tenido hasta dos cesárea previas, no más.
– Que la incisión in útero de la o las cesáreas previas sean horizontales.
– Que el tiempo entre el nacimiento de un bebé y el siguiente embarazo sea de 18 meses.
– Que en caso de cualquier urgencia, las mujeres puedan estar en quirófano en un lapso no mayor a media hora.
– Que haya una vigilancia estrecha por parte del médico tratante.
Nosotras podemos asesorarte, llámanos al 55689767 o al 5554022147, o llena nuestro formulario de contacto, da click aquí.
En aquellos casos, en que es necesario realizar una cesárea para conservar la salud de la madre y/o del bebé, es muy importante que la experiencia para la pareja sea positiva. Nosotras podemos orientarte, llámanos para hacer una cita.
Uno de los puntos más importantes es que le permitan al Papá a entrar a la cirugía para que pueda acompañar a su pareja e iniciar su relación con el bebé.
También es básico que al bebé no se lo lleven inmediatamente a la cuna. El bebé debe ser puesto en brazos de mamá un muy buen rato y permitirle amamantarlo en la sala mientras el médico termina de suturar. Esto debe hacerse para favorecer el apego, estimular la lactancia y estrechar el vínculo entre la madre y el bebé.
Tener una cesárea no debe ser un castigo, la cirugía por sí misma ya es atemorizante para la madre y su pareja. Debemos permitirles estar juntos, escuchar la música de su preferencia, tomar fotografías, disfrutar de este momento único que es el nacimiento de su bebé y tener un contacto temprano con el mismo.